Más tecnología, menos papel: Versión interactiva de la Guía Multisectorial de Formación Académica sobre MGF

El contexto tecnológico actual invita a explorar diversas plataformas de difusión y formatos de publicación de productos académicos y científicos. Los miembros del proyecto MAP-FGM, en el que participó Fundación Wassu, quisieron aprovechar esta oportunidad para publicar una versión interactiva de la Guía Multisectorial de Formación Académica sobre Mutilación Genital Femenina (2017).

Esta versión presenta una interfaz que facilita la navegación por los diferentes capítulos, un video explicativo de la MGF dirigido por Pedro Figuereido Neto, y un formato que permite acceder más rápido a notas, referencias bibliográficas y anexos.

El objetivo de esta publicación es transversal al papel y a lo digital: ofrecer de manera estructurada y accesible, contenido académico sobre la MGF a futuros profesionales de distintos grados universitarios, que podrían tener un papel clave en la prevención y abandono de esta práctica. En este sentido, la guía pretende ser de utilidad para docentes universitarios, autoridades académicas, estudiantes y profesionales.

El carácter multisectorial de esta publicación viene dado por la participación de autores provenientes de diferentes disciplinas, con una pluralidad de perspectivas y enfoques conceptuales, que reflejan la abundancia de debates académicos y la complejidad de dilemas teóricos y prácticos que plantea el abandono de la MGF.

Guía en castellano Guía en catalán Guía en inglés